domingo, 9 de noviembre de 2014

Caida del muro de Berlín

Pobrecito mi precioso blog......te tenía abandonado.... no hacía entradas desde hace tiempo, por falta de tiempo, pero en realidad, estoy preparando cosas para ti!!!
Pero hoy era un día obligado para hacer un post... 25 años ya de la caida del muro de Berlín, o muro de la verguenza, aunque oficialmente era muro de protección antifascista "Antifaschistischer shutzwal"

     muro de berlin


Durante años familia, amigos.... estuvieron separados por ese muro.


        muro de berlin

                   


Algunos murieron intentando cruzarlo, desde su construcción el 14 de julio de 1961. Muchos lucharon para que cayera y finalmente el 9 de Noviembre de 1989 lo tiraron literalmente.

         
              

Fue un momento que marcó, fue como un cambio de era, no sólo significó la reunificación de Alemania, fue el principio de la unificación de toda Europa, el fín de una etapa de guerra fria, de la presión soviética.
Recuerdo aquella noche, por la tele se podía ver como la gente se acercaba al muro cada vez eran más se subían a él, lo cruzaban, se reunían, se abrazaban.... fue algo emocionante.

             
                 

Para mi fue algo que me marcó, pero claro también yo estaba en un momento de cambio, de juventud donde el mundo comenzaba a estar a mi alcance, y estaba cambiando conmigo... a los días murió mi abuelo de repente, tras dos días en el hospital. Recuerdo como en esas semanas todo pasaba a ser posible lo bueno y lo malo. Hoy miro atras y pienso como viví  ese acontocimiento histórico y como esos tiempos estaban en sintonía conmigo. Mi exterior y mi interior se movian al mismo tiempo.

                          

Durante años tuve colgada en mi habitación esta foto.... es todo un simbolo!!! esas chicas le dan una flor, le dan amor y paz, parece que le ruegan que la acepte...y el soldado lo hace con una sonrisa.... en ese momento todos los muros caen. Fantástica esta foto, creo que la voy a recuperar!!! 
En ese momento cayeron muchos muros, pero lo triste es que todavia hoy se siguen construyendo... parece que la humanidad estamos destinados a repetir la historia y cometer los mismos errores.... Por eso hoy más que nunca debemos recordar.
 
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario