miércoles, 19 de marzo de 2014

Crema Catalana

Es una costumbre muy típica para celebrar San José, el día del padre. Hoy igual no se hace tanto pero hace unos años la crema catalana no faltaba para este día, se preparaban en todas las casas. Ahora todo se hace con prisas, no tenemos tiempo para nada así que si se nos ocurre preparar una crema lo primero que hacemos es pasar por el super y comprar esos sobrecitos que nos facilitan la vida..... Pero, claro no es lo mismo!!!! le falta ese amor y cariño de cocinar con calma, poniendo nuestro corazón y esto sin duda hace que  todo sepa mejor.....aparte de conservantes y etc etc que todos sabemos que llevan y nos evitamos al prepararlo en casa con nuestras manos.
Hace unos días fui a un taller en Cooking The Kitchen Company en Provenza 246 donde Merçe nos enseñó como preparar una crema catalana o crème brûlée..... es lo mismo sólo que en francés!!! 
                           

 Nos preparó unas natillas de una manera fácil, muy amena, así que comparto la receta y lo su paso a paso.

Ingredientes:
1L de leche (la mejor es la fresca pasteurizada entera, aunque se puede poner cualquiera menos desnatada)
6 yemas de huevo L
200gr de azúcar (moreno no)
40gr de maizena
Piel de limón
Canela en rama
Azúcar para espolvorear

Hervir la leche con la piel de limón y la canela y reservar.


En un bol, batir las yemas con el azúcar y la Maizena, retirar el limón y la canela. Incorporar a la leche hervida y dejar que espese, sin que llegue a hervir, pues se cortaría.



Cuando empiezan las burbujas se aparta. No queda espesa es más bien ligera.


 Poner en cazuelitas y dejar enfriar. Merçe ya tenía unas preparas en la nevera. En la foto se ve como con estos ingredientes da para 4 grandes, así se pueden preparar 6 normales. Ella nos tenía preparados 14 vasitos tipo flan.


Antes de servir, espolvorear con azúcar...


y quemar con un soplete o una pala eléctrica, para hacer un caramelo crujiente en la superficie.


Humm estaba buenisima!!!


Tambien nos preparó lenguas de gato!!!! ......esas las dejo para otro día y si me atrevo a preparar enseñaré las mias. Muchas gracias, Merçe por esa tarde tan dulce y divertida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario