miércoles, 26 de marzo de 2014

Banksy

Los graffitis de Banksy son muy famosos, normal son impresionantes!!! Pero este artista no se limita a pintar a lanzado la campaña withSyria junto al Dj Idris Elba. Pretende lograr una llamada de atención al conflicto de Siria, busca que la comunidad internacional, que la fuerza de todos, pueda conseguir la paz en ese país.
  
                            Bansky con Siria    

En la nueva versión la niña lleva la cabeza cubierta como si fuera una niña siria.
La guerra comenzó hace tres años cuando quince niños fueron arrestados y torturados por pintar unos graffitis, las protestas desembocaron en una guerra civil. Seguramente Banksy se sintio ligado de algún modo con los grafiteros y pensó que podía hacer algo.

                          

Banksy es un seudónimo, no se conoce practicamente nada sobre su identidad. parece que nacio en Yate, cerca de Bristol, en 1974. El pinta sus obras...o mejor dicho, las grafitea en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

                           

                           

Es fantastico como alguien sin identidad, actuando rozando la ilegalidad (o dentro de ella) ha logrado un reconocimiento tan alto, tener unas obras valoradas, casi logra un Oscar  por su documental Exit Through the Gift Shop y hasta sube el valor del inmueble si tienes la suerte de que pinte en la pared de tu casa.

                             

                           

                           

                         

Hasta sirve de inspiración. A Nick Stern, un fotógrafo británico le sirvió para lograr un proyecto llamado usted no es Banksy (you are not Bansky) en el que recreaba en la realidad los graffitis de Banksy.
                         

Como siempre mezcla la satira con el arte, no se puede permanecer indiferente ante sus obras, y con esta campaña nos hace ver como todos podemos hacer algo, aunque sea un pequeño gesto, uno como soltar un globo. yo quiero soltar el mio desde este blog.... ahí va por todos los que sufren en Siria, ojala la paz se consiga ya!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario