viernes, 5 de abril de 2013

El abrazo del rescate

El otro día en el programa de televisión Redes explicaron un caso maravilloso, el de dos gemelas, habían nacido prematuramente, doce semanas antes de lo previsto y estaban en incubadoras. Mientras una parecia fuerte, con más peso y que evolucionaba muy bien la otra bebé era todo lo contrario, cada vez estaba peor...
Esperaban que éste no sobreviviría, pero una enfermera actuó a la desesperada y en contra de las normas del hospital puso a las dos bebes juntos en la misma incubadora.
El bebé mas fuerte reaccionó de un modo sorprendente,  puso el brazo sobre su hermana abrazandola y la rescató. El bebé más débil comenzó a estabilizarse, su temperatura se normalizó y los dos bebes sobrevivieron.
El hospital  de Massachussets cambió sus normas al comprobar el efecto que produce a los gemelos neonatos permanecer juntos aún despues de nacer. Muchas instituciones en Estados Unidos han adoptado está práctica.
Lo tenían todo perdido y  una reflexión, un gesto de una enfermera hizo posible un avance para la ciencia... Aunque, desde luego, eso lo sabemos todos ya, un abrazo es mucho más que un gesto, deberiamos recordarlo siempre. Ojala el ejemplo de este bebé, que hizo algo naturalmente, como un reflejo, seguramente, lo tengamos siempre presente.
Dicen que necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos y doce para crecer.
 

 Esta es la fotografía del articulo publicado en la revista Reader's Digest de Mayo de 1996 (El abrazo del rescate) Las gemelas son Kirie y Brielle Jackson y nacieron el 17 de Octubre de 1995. Me gustaría saber que es de ellas hoy, deben ser unas adolescentes.....busacaré por internet igual algún periodista también se preguntó lo mismo y hay información.
Un abrazo muy fuerte a tod@s..... hoy hemos comprobado que es verdad lo que pensabamos los abrazos nos ayudan!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario