viernes, 1 de marzo de 2013

Huevos Fabergé

En muchas partes del mundo cuando llega Pascua regalan huevos. Muchos son pintados , otros calados, bordados,  los más buenos son los de chocolate y los más caros los que son joyas. Vaya!!! los hay a montones, despues de muchiiiiisimo rato buscando huevos por la red lo puedo asegurar, hay verdaderas obras de arte, los hay sencillos, modernos..... Es imposible mostrar sólo uno así que de aquí a Pascua iré mostrando unos cuantos, como si fuera un apartado especial.
Según la costumbre los padrinos se los regalan a sus ahijados el Domingo de Pascua. En muchos lugares el conejo de Pascua  los esconde y los niños tienen que encontrarlos.
Durante siglos la Iglesia prohibió su consumo durante la cuaresma. Así la gente decidía cocerlos y pintarlos para diferenciarlos de los frescos y poder consumirlos en Pascua. Con el tiempo la costumbre se perfecciona, se hacen huevos de chocolate e incluso los hay que son joyas como son los huevos Faberge.
Para la Iglesia Ortodoxa Rusa la fiesta más importante es la Pascua. Se comenzaron a fabricar en 1885, cuando el Zar Alejandro III encargó un huevo de Pascua a Carl Faberge, para su esposa la emperatriz María Fyodorevna el huevo debía ser único y encerrar una sorpresa.
Faberge realizó 69 huevos, para el zar, luego para su hijo y para la aristocracia se conservan 61.  
                                                  
Este es el huevo del Pamiat Azova, fabricado en 1891, fue el séptimo. En el interior se encuentra la reproducción del crucero Azov Pamiat Azova. Fabricado en oro y platino con diamantes y aguamarina.

  

Huevo de la Coronación, mide sólo 12,7 cm pero vale más de 18 millones de dólares. La sorpresa de su interior es una miniatura de oro, platino y cristal de roca del coche que llevó el zar en su coronación.


Hoy existen muchos huevos alcanzables para muchos, no hace falta pagar tantos millones. Evidentemente no son iguales, pero desde luego son preciosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario