lunes, 24 de diciembre de 2012

Turorial especial de Navidad

Hoy enseño un adorno de Navidad hecho en fieltro. Es un arbolito de fieltro verde, con tela de motivos navideños, con unos dibujos de acebo. Claro que se puede poner al gusto...puede ser con estrellas, Papá Noel, cuadritos... Y es especial, pues no es sólo uno...


Ahora el paso a paso:


Aquí los materiales que se necesitan: Fieltro verde, tela con motivos navideños, un botón rojo, una cinta roja, hilo de bordar en rojo y verde, aguja, tijeras....y aunque en la foto no aparece (no me di cuenta) relleno.                             



Lo primero es recortar el fieltro con una forma de triangulo, simulando un árbol. Lo mismo se hace con la tela teniendo en cuenta que la forma sea un poco más pequeña que la del fieltro. Luego se cose la tela al fieltro, con hilo verde.                                                                                                                                




Se cose un botón rojo en un lado. Se unen los dos fieltros con hilo rojo, tal como se muestra en la foto. 



Cuando ya sólo queda muy poco para terminar de coser las dos piezas se rellena poco a poco, y se termina de coser.

                          


Ahora hay que coser un cuadradadito en la partedel fieltro sin tela, por la parte posterior del árbol. En realidad lo mejor es coserlo antes de unir las dos partes de fieltro, teniendo en cuenta que será la parte posterior, hay que vigilar que cuando encajen las dos partes sea el lado correcto. Sólo se debe coser por dos lados, como se ve en la foto.
Este paso es muy importante pues con este pequeño trocito de fieltro cosido atras podemos hacer que sea un colgante para decorar, por ejemplo un adorno del árbol de navidad, o un tocado para la cabeza si por el agujero que queda pasamos una diadema o un pasador. También se puede convertir en un broche si le ponemos por detras un imperdible.
Es una idea muy buena,  un mismo detalle se puede transformar en varios. Se me ocurrió en el paso de relleno, es por eso que cosí el trocito de fieltro en este momento, pero lo mejor es hacerlo antes.



En esta foto se ve el detalle de como pasar la cinta roja para que se convierta en colgante, si queremos un tocado sólo hay que pasar la diadema o el pasador del mismo modo.

Con este tutorial quería felicitaros La Navidad, Que la luz del amor ilumine nuestros corazones estos días.


                                          






No hay comentarios:

Publicar un comentario