sábado, 8 de diciembre de 2012

Corona de Adviento

Hace semanas que la navidades 2012  llegaron a nuestas vidas..... si, los escaparates de todas las tiendas inundados de adornos navideños, las calles ya con las luces, tratando de incentivar las ventas...  dando luz a las tardes oscuras y alegrando con sus colores.
Entramos en Adviento el domingo pasado, así que ya es tiempo de Navidad, pero en mi casa siempre comenzamos a prepararnos el día de la Purísima, que es hoy día 8 de Diciembre. Así que a sacar los adornos de las cajas a decorar el arbol y preparar el pesebre.
Es bonito ir abriendo las cajitas donde guardas todos los adornos, las figuritas, y reencontrarte con las emociones que quedan ahí cada año, desde pequeña, cargadas de ilusión, amor y recuerdos. Todos esos detalles tienen su personalidad por si solos, cada uno tiene su historia.
El año pasado al abrir una de las cajas descubrí como uno de esos adornos dotado casi de vida propia estaba roto. Se trataba de un pequeño papá noel, muy gracioso que estaba sobre unas ramitas de abeto y que tenía unas campanitas.... tras varios intentos de repararlo tuve que aceptar que no había nada que hacer ¡¡era irrecuperable!!  Así que como no podía ponerlo en la puerta tendría que buscar otro... pero puede que por la sensación de traición al intentar sustituir al ya conocido papá noel o porque realmente no había otra cosa tan bonita no pude encontrar nada.
Igual tenía que encontrar un objeto con el que crear vinculos antes...y dandole vueltas a eso y a la idea de cambiar la figura de papá noel por la típica corona de Adviento. Me "fabriqué" una corona yo misma.


Está confeccionada en cartón de dos colores verde y rojo, el verde que simula el fondo de la corona de abeto y el rojo como si fueran flores de Pascua. Es muy fácil de hacer, primero la base, con un cartón un poco más duro hay que hacer como un donut cubrirlo con otro un poco más grande, para que sobresalga por los bordes y sobre este hay que ir pegando las hojitas y las flores. Para hacerlas basta con pensar más o menos como se quieren, hacer unos moldes con cartón y luego ir dibujando sobre la cartulina, luego recortar, darles forma con algo que nos sirva de buríl pegar para formar las flores, dejar secar y luego colocar sobre la corona como más nos guste. El detalle final es colocar un lacito, en la parte de arriba para poder colgarlo. Yo jugué con los colores que utilizaba los verdes y rojos y con el dorado para que le diera más aspecto festivo....
Podía haber hecho un tutorial, pero tiré los moldes para hacer las flores y las hojas... aunque solo con ver la corona ya se puede ver como se pueden hacer aunque sea de un modo aproximado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario