jueves, 22 de noviembre de 2012

Sonrisas de Bombay

Hace unos años vi  un programa de Tv llamado Dutifri y presentado por Javier Sardá. Recorría el mundo y nos lo mostraba a través de españoles que vivian en diferentes lugares. Viajó hasta la India y ahí entrevisto a Jaume Sanllorente, un exitoso periodista de Barcelona que en 2003 visita la India por primera vez. Lo que ve le impactó muchisimo y las casualidades, el azar o la providencia le llevaron hasta un pequeño orfanato a punto de cerrar. Los cuarenta niños que vivían en el estaban a punto de volver a las calles.
           

                                   

 Jaume pensó que podía hacer algo, entonces comenzó a gestarse su proyecto. Dejó su trabajo, vendio su piso, regreso y se instaló en la India. Utilizó sus ahorros en hacer realidad ese sueño con el que  sonrreir, con el que  hacer feliz a tanta gente, y fue así como nació Sonrisas de Bombay.

                                                       

Desde niña me encanta la India, sus colores, sus palacios de cuento, sus jardines de té, sus trenes... tantas cosas!!! Tenía un corcho en mi habitación lleno de recortes de revistas en los que aparecian cosas típicas, hasta posturas de yoga. Con el paso del tiempo ese interes fue como plegandose, (que no haciendose más pequeño), se plegaba y replegaba hasta que quedo arrinconado. El ver a ese chico haciendo esa  labor  en un país que yo tenía en un rinconcito de mi corazón  me impactó.
Hoy puedo hacer algo, aportar mi granito de arena a este maravilloso proyecto. participar en I love Balwadis Sólo tengo que poner este sello en mi blog, Cuando se consigan 200, Venta de pisos entregará dinero a Sonrisas de Bombay para financiar durante un año la educación del Balwadi Tiger.                        

1 comentario:

  1. Preciosa tu entrada!! con tu permiso pondre el sello en mi blog tambien..Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar