domingo, 25 de noviembre de 2012

Les Catherinettes

¿Que serán? pues, se llama así a las chicas que han cumplido 25 y siguen solteras... Se celebra en Francia, el 25 de Noviembre día de Sta Catalina de Alejandría, patrona de las chicas jovenes.

A esta edad una chica sin casar era una solterona, así que llegados a ese punto hacían un voto a Sta Catalina pidiendo un marido, para eso en el día de la festividad, se ponían un sombrero un poco alocado con detalles colgados en colores verdes y amarillos, con eso llamaban la atención. 

 

Es una tradicion que se remonta a la Edad Media, hoy queda su forma divertida. Se celebra en Haute Saône con una feria y por otro lado en el mundo de la moda.
 Santa Catalina es la patrona de las chicas jovenes y San Nicolas el de los chicos. Así hoy en París son recibidos generalmente a las Catalinas y Nicolas del mundo de la moda y costura, se les da unos regalos, normalmente sombreros confeccionados por sus colegas.
Claro no es de extrañar que sea así, pues las cofradias de chicas solteras eran las encargadas de vestir  y peina la imagen Santa Catalina. Una vez casadas ya no podían hacerlo. Las que quedaban, nosotros diriamos que se "quedan para vestir santos" pues en francia dicen "coiffer Sainte Catherine"


Catherinettes de Montmartre 2010 - Défilé (8681) 

Aquí  se puede ver la elección de la Catherinette de Montmatre 2010, muy detallado con sus preparativos y todo.






















.



1 comentario:

  1. Gracias!! por tus entradas cada dia te superas, dando noticias tan curiosas como las de hoy, realmente tu blog es precioso y su contenido mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar